La tecnología ha abierto las puertas a un mundo de posibilidades. Hoy por hoy, la educación presencial no es estrictamente necesaria, aunque sí más que recomendable, sobre todo para los más pequeños del hogar.

Gracias a los portátiles, móviles y el Internet, es posible educarse a distancia desde decenas de sitios de instituciones calificadas y certificadas, además de sitios alternativos, como son YouTube y redes sociales.

¿Qué es posible estudiar a distancia?

Al día de hoy, muchas universidades alrededor del mundo dictan cursos, diplomados y hasta másteres a distancia, con la correspondiente certificación. Estos cursos pueden ir desde cursos de cálculo elemental hasta profundizar en teorías físicas y cálculo de tensores.

Los cursos, diplomados (incluso carreras) que más se toman a distancia son las relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones, tecnología, programación, finanzas y gestión de empresas. También es bastante común el coaching, pero eso cabe en otra categoría completamente diferente.

Beneficios de la educación a distancia

Más que permanecer en un solo lugar y no tener que desplazarse, los beneficios de la educación a distancia tienen que ver con la agilidad de los procesos, la facilidad de comunicación y la mejor gestión de los datos del registro.

La información de los cursos o carreras suele estar siempre disponible en la web. Solo es cosa de acceder y bajarlo en el dispositivo. Asimismo, muchas instituciones o profesionales de esta modalidad dejan grabadas sus clases para que los estudiantes puedan repasar cuando gusten.

También te puede gustar: