La educación familiar siempre fue un pilar extremadamente fuerte en la educación, desde siempre. Con el auge de las instituciones educativas, esta práctica se dejó de lado, y se ha delegado la educación del niño a un tercero, cuyo desempeño podía, o no, ser cerciorado.

Como forma alternativa de educación existe el homeschooling, una opción en la cual los padres tienen una mayor injerencia en lo que sus hijos aprenden.

¿Qué es el Homeschooling?

Es una práctica disponible en gran parte de los países de occidente, en la cual el niño puede estudiar libremente en casa, cuando lo desee y a su ritmo. Para poder certificar que el niño tiene el conocimiento esperado para su edad, debe someterse a exámenes libres una vez al año ante las autoridades competentes.

Beneficios del Homeschooling

Entre estos, está la total de libertad de aprendizaje. Los padres pueden contratar a los maestros que estimen convenientes o enseñarle ellos mismos al niño. Por otro lado, el estudiante puede procesar la información a su manera, en los tiempos que le resulten cómodos. De esta forma, el niño no siente la presión de las calificaciones escolares y aprende en un ambiente seguro.

También te puede gustar: