La musculación como método de conservación de los tejidos y la integridad ósea es una práctica relativamente nueva, pero que trae excelente resultados.

Diversos estudios demuestran que tener una masa muscular desarrollada disminuye la cantidad de grasa que conserva el organismo. Por ende, los peligros de contraer enfermedades relacionadas con problemas de sobrepeso caen drásticamente.

Educación corporal, conociendo el propio cuerpo

Es realmente alentador ver como las prácticas mencionadas en el título de este artículo son cada vez más comunes y gran parte de la gente las practica. Sobre todo los jóvenes, que ven en la calistenia una forma de aprender a controlar sus cuerpos, y, al mismo tiempo, desarrollar fuerza.

La enseñanza de esta práctica se ha dado principalmente por canales de YouTube y redes sociales, mediante los cuales diversos profesionales enseñan desde lo básico hasta lo más avanzado. De esta forma pueden evitarse accidentes o lesiones.

Es de suma relevancia contar con un profesional que eduque correctamente sobre esta y otras prácticas, como el levantamiento de pesas, el HIT, el CrossFit y la misma calistenia, ya que el conocimiento es preponderante para no sufrir daño alguno.

También te puede gustar: