Aprender a mantener un buen estado de salud es tan importante como aprender a reflexionar y razonar sobre cuestiones que atañen a la profesión.

Desde siempre, las más importantes escuelas y universidades del mundo han incorporado deportes en su currículum, y no es por nada. Un/a estudiante que es capaz de lograr un alto nivel en alguna práctica deportiva, por lo general logra metas altas en el ámbito académico.

Educación física, más que solo ejercitarse

El conocimiento del cuerpo es tan importante como el conocimiento de las ideas. Pero, ¿Cuántas personas educan su cuerpo, trabajan su resistencia y entienden de nutrición? Lamentablemente, muy pocas, y esto es problema de un sistema que no entiende la relevancia del asunto.

Muchos padres tampoco colaboran con esta idea. La educación comienza casa y cuando se trata de cuidar la salud, no debería ser distinto. Los padres deben promover la buena alimentación, el mantenerse activo, el no ingerir en demasía sustancias nocivas para el cuidado del organismo.

Las instituciones educativas deberían tomar en consideración estas cuestiones y poner énfasis en la educación física y de la salud. De esto, también depende el futuro de los estudiantes.

También te puede gustar: